lunes, 13 de junio de 2011

Juanito...

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno  ¡amén! Para los amigos y los flojos Juan Rulfo.

Escritor, mexicano,  tapatío, hombre, soñador, mitómano, fotógrafo  y enamorado.


Nació allá en Guadalajara y murió en el Distrito Federal, de la época más industrial del México del siglo pasado, Rulfo publico dos joyas de la literatura mexicana, ¡alto! Mi historia con este señor comenzó en creo si no mal recuerdo 4to. Semestre de la preparatoria, mientras nuestro profesor de cálculo, el Alejandro, cansado de insistir  en derivadas y esas cosas nos puso a leer, no recuerdo de donde conseguí  el libro, un libro blanco con el titulo naranja que decía Pedro Páramo.

Lo recordé hace poco gracias a mi amigo el Ingrato Jorge Burbuja, el también me salió fan del señor Nepomuceno, así descubrí en la feria del libro de mi ciudad “El llano en llamas”, esos cuentos se van dando un tiro con los de mi otro amigo Julio Cortázar. Yo me perdí entre esas páginas, creo que la parte que más me atrapo fue su manera tan regional de escribir.

Pero lo que hoy toca es hablar de un libro que su señora, Doña Clara Aparicio, publico hace un tiempo, con una recopilación de 81 cartas que él le había enviado durante el tiempo que ellos estuvieron alejados.

Aire de las colinas, así merito se llama, por más que le busque y busque solo encontré menos de 10, las junte y aquí se las dejo. Es San Lunes y hay que ponerse románticos.



axolotl.

1 comentario: