martes, 7 de junio de 2011

Con J de Julio

Julio Florencio Cortázar, escritor, poeta, cuentista, loco, apasionado, varonil, eso dicen los que lo conocieron.


Yo lo conocí gracias a Carolina, cuando las recomendaciones musicales terminaron, dimos paso a las literarias, aún recuerdo el primer cuento que yo le regale, aún recuerdo que ella un día dejo en mi shoutbox de Last Fm  un link que al abrirlo decía, La noche boca arriba de Cortázar. Así empezó mi aventura por aferrarme a las palabras de este señor, así mismo tome de su cuento el que ahora figura como mi seudónimo.

Jean Cocteau, Opio, Diario de una desintoxicación  cambio su perspectiva literaria como el cambio la mía.

Cortázar te invita a navegar entre las presuntuosas letras que impactan el papel, letras, palabras, oraciones, Bélgica, Francia y bajo el seudónimo de Julio Denis nos regalo casi 50 años de largos, cortos pero lindos escritos, que perduran hasta hoy como el más firme recuerdo de su paso por esta tierra.

¡Zeus salve a Cortázar donde sea que este se encuentre leyendo Rayuela!

A leer un poco:
Cuentos Cortos:
Libros:


axolotl


1 comentario:

  1. Que bonito blog tienes (n) es bonito leer mi nombre en un post de aqui :)

    ResponderEliminar