lunes, 16 de abril de 2012

Dylan en Nueva York.

Pues así fue, Robert llegó a Nueva York en 1961, bajo un inmenso frío y cantando solo pequeños covers de Woody Guthrie. Todo cachetón y de 20 años.


Más allá de lo que significa este CD por el año en el que fue hecho, el valor que tiene para mí es inmenso, es uno de los Cd's más viejitos que tengo, no es de "pistas" es una sola canción de 26:26 minutos, sin más que su armónica, algunas palabras dichas al aire, su guitarra al fondo, todo de modo muy casero.

No es el Dylan del Nashville Skyline o el Dylan de TBO, no es el Dylan productor, escritor y músico reconocido.  Es un Dylan que conoce por primera vez a Guthrie en casa de Sid and Bob Gleason en East Orange, New Jersey y así fue como se creó esto.

En colaboración de John Bucklen hizo de esta grabación un total de 10 canciones.
Aquí el set-list.
01. San Francisco Bay Blues (Jesse Fuller)
02. Jesus Met The Woman At The Well (trad.)
03. Gypsy Davey (trad., arr Woody Guthrie)
04. Pastures Of Plenty (Woody Guthrie)
05. Trail Of The Buffalo (trad., arr Woody Guthrie)
06. Jesse James (trad.)
07. Car, Car (Woody Guthrie)
08. Southern Cannonball (R. Hall/Jimmie Rodgers)
09. Bring Me Back, My Blue-Eyed Boy (trad.)
10. Remember Me (Scott Wiseman)

Creo que esta es la entrada que más tiempo me ha llevado, deje usted el hecho de que sea Bob Dylan (y todo lo que representa para mí) dejarles un CD que pocas veces van a encontrar es en sí lo más difícil, pero bueno, es lunes... muchos no están o están dormidos o jamás se les ocurrirá entrar a revisar esto el día de hoy y para cuando lo hagan (si es que lo hacen) creo que ya habré superado tal angustia.


Descarguelo aquí ----> East Orange Tape - Bob Dylan




KarenAxolotl


No hay comentarios:

Publicar un comentario